underconstruction

Todas las ilustraciones han sido realizadas por LuisSkier
Pulse sobre ellas para verlas a mayor tamaño y con su pie

In Memoriam

yolanda bmw

Dra. Yolanda F. López Rubio
Madrid 7/05/1958
S. S. de los Reyes 31/03/2015
RIP

Webs de LuisSkier®

Estás visitando otra web de LuisSkier©

other cat

Pulsa sobre el gráfico superior para más información sobre las que dispone

Buscador

search

Pulse sobre el gráfico superior para acceder al buscador.

Publicidad

Developed in conjunction with Joomla extensions.

La Bultaco Lobito 74 cc TT. Era mi amor platónico cuando era niño.Siempre he tenido gran afición por todo lo que tiene motor (si no tiene motor y los usas resultan elementos muy fatigosos).

De pequeño, me iba una tarde al escaparate de un concesionario de Bultaco (Cantó, que se transladó después a la calle de La Princesa) a ver expuesta a mi amor platónico, la Bultaco Lobito 74 c.c. Me pasaba la tarde embobado con la nariz pegada al escaparate. A la siguiente tarde me iba a IBM, que estaba en la calle Serrano, Lo mismo, con la nariz pegada al escaparate y embobado viendo las grandes unidades de cinta y de discos funcionando.

Y así, semana tras semana.

<div align="justify">La '<u>bofetada</u>' se produjo cuando bajaba por la Plaza de la Villa en la población de Rascafría.<br>Todo el ancho de la calzada era atravesado por un enrejado que tapaba el paso de una cacera. La rueda delantera de la bicicleta se metió en el enrejado, yo cai al suelo y con la inercia que llevaba fui abrasándome la piel con el empedrado hasta que paré al chocar con el edificio que se ve al fondo (el Ayuntamiento) el cual vibró.<br>Acabe con contusiones múltiples poniéndome la antitetánica.</div>Mis primeros recuerdos sobre mi afición a las 'burras' se remontan a cuando era niño en Rascafria,. Le había pedido a un familiar la bicicleta (yo no tenía ya que a mi padre cuando quería yo decir bicicleta, no pasaba de pronunciar la primera sílaba). Pues con la bicicleta prestada me di una 'leshe', ¡¡¡ JO, QUE 'LESHE' ME DI !!!

Pulse sobre la fotografía a la derecha, para verla a tamaño mayor y con su pie de foto. En el pie de foto se describe esa 'torta'.

Como mi padre seguia permitiéndome pronunciar sólo la primera sílaba cuando trataba de decir BICICLETA, pues del dinero que me daba a la semana iba ahorrando y así, en una conocida casa de bicicletas que había en la calle de Segovia al lado del Viaducto, iba comprando la bicicleta a 'trozos'. Una vez compraba el cuadro (recuerdo que era francés, de la marca Alcion), otra una llanta, etc.

Lousy Louis en China usando el típico medio de transporteTodos estos elementos los iba acumulando en una habitación que tenía en casa y en la cual casi nunca entraba nadie y a la que llamabamos 'el cuarto trastero'.

Total, que un día aparecí con mi primera bicicleta propia. Me salió tan bien que incluso tenía un timbre como las demás bicicletas, pero en mi caso era eléctrico. Sonaba como una campana.

Recuerdo que con ella, un día y a la puerta del mercado de la población de Las Navas del Marqués, una persona de edad irrumpió en la calzada y volé sobre él. Aterricé de cabeza, es decir, el craneo contra el empedrado.

Pero claro, la bicicleta requeria un 'gran esfuerzo'. Aparte del cansancio debido al pedaleo, frecuentemente pinchaba, y aunque llevaba un tubular de repuesto, siempre aparecía en Rascafria empujando la bicicleta, después de haber pinchado, cambiado el neumático y vuelta a pinchar.

<div align='justify'>Bultaco Lobito 75 Carretera. Esta fue la primera 'burra' que lleve y tenía velocidades. Me fui tranquilamente al Puerto de Santa María de los Cotos de El Paular y volví a Madrid a todo lo que daba. A todo lo que daba en 3ª porque, ¡Quién podía imaginar que una 'burra' tenía cuatro velocidades! Así bufaba.</div>Total, que pensé que me gustaban los vehículos de dos ruedas, pero que necesitaban un motor (podía conseguir dinero para gasolina de aquí y de allá).

Mi padre seguía emperrado en su política anti-dosruedas, pero al ver que, después de mi largo periplo con las bicicletas, todavía tenía algún 'cacho' de hijo me dejaba que, de la palabra 'motocicleta' ya pronunciase dos sílabas. Pero continuaba negándose a comprarme una.

Así que, a los que antes les pedía las bicicletas, ahora, después de años, les pedía las motos.

Vea muchos productos nuevos o seminuevos a muy buen precio
Vespino GL de 1973, Motovespa SA.El Vespino es un ciclomotor, diseñado y fabricado íntegramente en Madrid, que se comenzó a fabricar en el año 1968 por la empresa MOTO VESPA S.A.
1/4
start stop bwd fwd

No eran motocicletas de gran cubicaje, si no ciclomotores (limitados a 49 c.c. y para los que se necesitaba un permiso que yo no tenía), o bien, alguna de 75 c.c. para las que ya se necesitaba un carné de conducir (que por supuesto, tampoco tenía).

El deslizable a la derecha muestra algunas de aquellas 'burras'.

Finalmente, en el mes de julio de hace varios años, me presenté al examen para obtener el carné de conducir tanto de 'pabues' como de 'burras'. Aprové el permiso para conducir 'pabues' pero suspendí el de 'burras'. A la siguiente vez, aprobé.

La motocicleta Honda CB 750 Four. Cuatro cilindros en línea y 750 c.c. De los ciclomoteres pasé a esta burra. Es lo que se llama una transición suave.Después de haber conducido durante bastante tiempo 'burras' de pequeña cilindrada, y con mi permiso para conducir cualquier tipo de 'burras' en la mano, me desplacé con un amigo por unos días a la ciudad de Ceuta.

Al llegar el tio de mi amigo me preguntó si disponia de permiso para llevar motos. Como mi respuesta fue afirmativa, él dijo "Ya se como os vais a poder desplazar. Coge una moto que tengo y yo me moveré en coche".

En el monte Hacho (Ceuta) con la Honda CB 750 Four en julio de 1.976.La moto era una HONDA CB 750 Four, de 750 c.c. en cuatro cilindros. Para mi, que lo mas que había llevado eran 74 c.c. (y sin carné. Por aquella época los guardias urbanos de la ciudad de Madrid tenian un gorro que asemejaba a un orinal. Cuando veia uno, le pedia el gorro ... para mearme de miedo en él), aquella moto me parecía un tanque, me daba pavor. Pero pronto me hice con ella.

Total, que la moto tenía cuatro cilindros y sus correspondientes cuatro tubos de escape. De tanto que tumbaba en las curvas le devolví la moto con los cuatro tubos arañados.

Vea muchos productos nuevos o seminuevos a muy buen precio
Montesa Enduro 250 H6 de 1977 (En propiedad)Mi primera moto en propiedad y con la que me inicie en el mundillo de las carreras. De este modelo tube varias. Fue la que usé en el Raid T-T Madrid-Paris.
1/7
start stop bwd fwd

Posteriormente me fui aficionando a las motos, tanto que, aparte de ser corredor por muchos años de Montesa, a veces llegué a reunir, entre motos en propiedad y aquellas que me habían dejado, hasta siete motos. Las motos que he tenido a mi cargo pueden verse a la derecha.

También hay que mencionar el 'Raid Todo-Terreno Madrid-París'. Nos reunimos un grupo de amigos para realizar un viaje entre ambas ciudades sin pisar el asfalto. Para financiarnos económicamente vendimos papeletas para rifas, pegatinas, etc. Obtuvimos también el patrocinio de un distribuidor de Mercedes Benz y algo de los ayuntamientos de ambas ciudades.

Anagrama del Raid T-T Madrid-ParísComenzamos teniendo una recepción en el Ayuntamiento de Madrid (entonces se encontraba en el antiguo edificio de la Plaza de la Villa) y después la policía municipal nos escoltó hasta la Plaza de Castilla de Madrid dónde dejamos las motos en un parque cerrado para el día siguiente relizar la partida.

Artículo aparecido en el diario ABC. Hubo varias referencias a este Raid en distintos medios de comunicación.En la parte de España se discurrió sin ningun problema. Fácilmente se conseguían rutas no asfaltadas, los alcaldes nos daban la posible hospitalidad ofreciendo dónde pasar la noche, etc. Pero en el lado francés la cosa cambió, era díficil encontrar un trozo de vía que no estubiese asfaltado, la hospitalidad era díficil de encontrar, etc. La única opción para encontrar una ruta no asfaltada fue que, me separé del grupo e hice parte del recorrido por la vía de servicio del tren de alta velocidad Lyon- Paris (que entonces se estaba construyendo). Y dormía como podía.

A la llegada a París tampoco tuvimos recepción y en cuanto a hospitalidad, tampoco. Nos seguimos apañando como pudimos.

Vea muchos productos nuevos o seminuevos a muy buen precio
Bultaco Frontera MK11 de 1975Tras los primeros años de la Bultaco Matador, llegó en la segunda mitad de los años setenta la Bultaco Frontera, una pura enduro que se fabricó en diferentes cilindradas.
1/6
start stop bwd fwd

En aquella época había sólo dos clubs de motos en la provincia de Madrid, el Moto Club Soto del Real y el Moto Club Robledo de Chavela. Y había un pueblo que, entonces necesitaba darse a conocer y así fue, como fundé el Moto Club Rascafría. Organizamos muchas competiciones tanto de Trial como de Todo Terreno.

Aparte de ser piloto de este moto club también usaba prestadas las motos de otros pilotos y socios, y que se pueden ver a la derecha.