underconstruction

Todas las ilustraciones han sido realizadas por LuisSkier
Pulse sobre ellas para verlas a mayor tamaño y con su pie

In Memoriam

yolanda bmw

Dra. Yolanda F. López Rubio
Madrid 7/05/1958
S. S. de los Reyes 31/03/2015
RIP


Publicidad

Webs de LuisSkier®

Estás visitando otra web de LuisSkier©

other cat

Pulsa sobre el gráfico superior para más información sobre las que dispone

Buscador

search

Pulse sobre el gráfico superior para acceder al buscador.

Publicidad

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Índice del artículo

No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe,
sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe
Friedrich W. Nietzsche
Filósofo alemán (1844-1900)

¡PUES SÍ! Puedo dar fe que todo lo que va a leer ha ocurrido. Yo lo he presenciado.

 

 Esta sección lleva por título ¿Será verdad? ya que se recogen hechos que parecen increíbles que sean verdad, pero que yo, he presenciado (o sufrido) y puedo dar fe de que son reales.

Por lo increíble de ellos no ha sido posible incluirlos en el cuerpo del libro y, por tanto, componen un anexo de él.

 


El Mini Cooper.-

Mi Mini CooperHace tiempo adquirí un vehículo de la marca Authi, modelo Mini Cooper, que lo cuidaba como a 'la niña de mis ojos' (de segunda mano y después de que había pedido el dinero prestado). Dado que era un vehículo que hacía tiempo que ya no se fabricaba era díficil encontrar piezas de repuesto, pero las conseguía visitando El Rastro de Madrid.

Era de color verde inglés, con el techo de vinilo negro, y lo mantenía totalmente cuidado (dada mi gran anterior afición por los 'pabues', actualmente por las 'burras'), pensando que, cuando me jubilara haría excursiones con él por la sierra de Madrid.

En el año 2.000 cuando el vehículo tenía 28 años (se matriculó en 1.972), yo tenía tremendos problemas de liquidez. Los bolsillos de los pantalones los tenía llenos de ... 'telas de araña',

El interior del Mini CooperNecesitaba dinero para hacer frente a deudas (entre ellas dinero que debía a mi mujer, la cual, por supuesto, nunca me pidió nada), total que le dije a un amigo común "Carlos, se que te gusta coleccionar coches clásicos. Se que los negocios te van bien, así que, ¿te interesa mi Mini Cooper?"

Dicho y hecho, mandó enviar a por él una plataforma (de la empresa 'Grúas Toledo', vaya memoria que tengo) y a los pocos días me llamó y dijo que le había dado el dinero por el vehículo al ''. Yo pensé: "Ya he visto el dinero".

Nunca supe cuanto, simplemente se lo quedó (creo que eso se llama 'apropiación indebida').

Por supesto hubiera conseguido el dinero simplemente mencionando eso a mi mujer (ya que el '' era su hermano  (bueno, ella decía "el gilip..... de mi hermano") , pero, ¡no podía hacer eso! La hubiera dado un  gran disgusto.

Total que me quedé como estaba, bueno peor, estaba sin dinero y ahora también ¡sin coche!


 Las vacaciones en Panamá.-

Panamá cuenta con el privilegio de tener costas sobre el Mar Caribe y sobre el Océano Pacífico, ambas costas tienen playas excelentes con aguas transparentes y finas arenas bordeadas por cocoteros que transforman el paisaje en un escenario de fantasía.Mi mujer solía llamar todos los días a su madre, eso los días que al salir del trabajo no pasaba por su casa y estaba un rato. Se entiende que, una persona a su edad y viviendo sola necesita un poco de animación.

Un día, después de una de esas llamadas, parece que su madre la había dicho que su hermano se iba de vacaciones a Panamá, con el rostro cambiado me dijo: "Pero será "cab...  el gilip...s de mi hermano. Pues no se va de vacaciones a Panamá. Y yo trabajando y sin poder salir de Madrid, pues tengo que cuidar a mi madre".

Seguro que el '' anteriormente la había pedido dinero prestado (cosa que solia hacer frecuentemente y que no devolvía). Ella pensando que lo necesitaba para cubrir necesidades básicas se lo habría dejado. Esto explica la gravedad de sus palabras.


Traspaso del bar/restaurante.-

La flecha señala la amplia terraza del restaurante, situada en una de las mejores zonas de Madrid (al lado del P.º de la Castellana) y ... ¡quebró! al poco tiempo de abrirseLlama el gilip..... del hermano de mi mujer y después de colgar, ella me dice:

"Mi hermano me pide dinero para abrir un negocio y el problema es que me debe mucho. Por ejemplo, a la chica que cuida a mi madre, apalabramos que la pagariamos a medias. Su parte sólo la aportó los dos primeros meses, después la estoy pagando yo sola (habín pasado varios años). ¿Tu que opinas?".

¡Me equivoqué! Ha sido la única vez que me equivocado al darle un consejo y me arrepiento de ello.

La dije que le dejase el dinero al '', en vez de haberme asesorado y que hubiera aparecido de alguna forma, no se, quizás como socio capitalista.

Ese bar (situado en una de las mejores zonas de Madrid) quebró al poco tiempo. Claro, no le echó mucho esfuerzo ya que el dinero no había sido suyo. El otro socio (que sí que había 'currado') se negaba a esa quiebra.

Y claro pienso yo, es que ofreciendo hamburguesas de carnes exóticas a, digamos, 10,00 euros, cuando la gente lo que busca es una hamburguesa de la carne que sea al menor precio posible.

Ya antes había tenido otro negocio, creo que tenía que ver algo con cableado, aunque creo que era una pescadería. Al menos, mi mujer me decía frecuentemente: "Mira, el gilip..... de mi hermano me ha dado estas truchas para tí".

(según me ha contado un pajarito, este negocio de bar-restaurante, que fue siempre mal, se mantenia abierto gracias al dinero que aportaba mi mujer para cubrir las pérdidas. Poco después del fallecimiento de mi mujer el negocio cerró).


logo alcatel¿A quien creo?

Cuando terminó la carrera, el '' encontró trabajo en una conocida empresa de telecomunicaciones, de la cual no dire el nombre, sólo diré que es de origen francés y que en noviembre del año 2016 pasó a formar parte de Nokia.

Era tanto su deseo de sobresalir, de ser alguien, que llegó a crearse un mundo ficticio en el que vivir a su gusto y, se creia que era verdad.

Y en ese mundo ficticio empezó a decir que, era el Director General de la empresa para la que trabajaba. ¿Y que pasó? Que se lo dijo a una vecina la cual, daba la casualidad que tenía un familiar que si era el Director General de aquella empresa y, pensó:

"Evidentemente uno de los dos miente pero, ¿cúal? Y como dónde hay confianza da asco pues, voy a creer que mi familia dice la verdad y que este muchacho delira".

Así que le respondió:

"Sí, niño, sí. Entonces ganarás mucho dinero ..."

Publicidad