Fue un terrible accidente. El avión aterrizó directamente en el campo. Inmediatamente después del accidente la NTSB (Comité Nacional para la Seguridad en el Transporte) abrió una investigación para determinar las causas del accidente.
El primer problema que encontraron fue que, las 'cajas negras' (que son realmente naranja chillón para ser bien visibles) estaban totalmente destruidas, por lo que no pudieron obtener ninguna información de ellas. Por otra parte, todos los pasajeros habían muerto en el accidente. Bien, no todos, un mono había sobrevivido.
Pero quien podia comunicarse con el mono. Finalmente encontraron a una persona capaz de entenderse con los monos, así que, los juntaron y se comenzó el interrogatorio.
"Pregúntale al mono que hacia los pasajeros en el momento del accidente", dijo uno del NTSB.
Y el traductor comenzó a hacer extraños signos con sus manos dirigiéndose al mono.
El mono respondió juntando sus manos, palma con palma sobre su pecho y reclinando su cabeza, a modo de dormir.
"Bien, esto no nos da ninguna pista", dijo la persona del NTSB. "Pregúntale que hacian las azafatas en el momento del accidente".
Y el traductor comenzó de nuevo a hacer signos extraños con las manos dirigiéndose al mono.
El mono respondió moviendo sus manos como esquiando (queriendo significar lo que se hace para traer niños al mundo).
"Bien, esto no nos da tampoco ninguna pista", dijo de nuevo la persona del NTSB. "Pregúntale que hacian la tripulación en el momento del accidente".
Y el mono respondió moviendo sus manos como esquiando (queriendo significar lo mismo que antes).
"Bien, esto de nuevo no nos da tampoco ninguna pista", volvió a decir la persona del NTSB. "Para terminar, pregúntale que hacia él en el momento del accidente".
Y el traductor hizo de nuevo signos extraños con las manos dirigiéndose al mono.
Pero esta vez el mono respondió moviendo sus manos como pilotando el avión, mientras mostraba una alegre sonrisa y resoplaba con la boca.