No miente tan sólo aquel que habla en contra de lo que sabe, sino también aquel que habla en contra de lo que no sabe |
Friedrich W. Nietzsche Filósofo alemán (1844-1900) |
Esta sección lleva por título ¿Será verdad? ya que se recogen hechos que parecen increíbles que sean verdad, pero que yo, he presenciado (o sufrido) y puedo dar fe de que son reales.
Por lo increíble de ellos no ha sido posible incluirlos en el cuerpo del libro y, por tanto, componen un anexo de él.
El Mini Cooper.-
Hace tiempo adquirí un vehículo de la marca Authi, modelo Mini Cooper, que lo cuidaba como a 'la niña de mis ojos' (de segunda mano y después de que había pedido el dinero prestado). Dado que era un vehículo que hacía tiempo que ya no se fabricaba era díficil encontrar piezas de repuesto, pero las conseguía visitando El Rastro de Madrid.
Era de color verde inglés, con el techo de vinilo negro, y lo mantenía totalmente cuidado (dada mi gran anterior afición por los 'pabues', actualmente por las 'burras'), pensando que, cuando me jubilara haría excursiones con él por la sierra de Madrid.
En el año 2.000 cuando el vehículo tenía 28 años (se matriculó en 1.972), yo tenía tremendos problemas de liquidez. Los bolsillos de los pantalones los tenía llenos de ... 'telas de araña',
Necesitaba dinero para hacer frente a deudas (entre ellas dinero que debía a mi mujer, la cual, por supuesto, nunca me pidió nada), total que le dije a un amigo común "Carlos, se que te gusta coleccionar coches clásicos. Se que los negocios te van bien, así que, ¿te interesa mi Mini Cooper?"
Dicho y hecho, mandó enviar a por él una plataforma (de la empresa 'Grúas Toledo', vaya memoria que tengo) y a los pocos días me llamó y dijo que le había dado el dinero por el vehículo al ''. Yo pensé: "Ya he visto el dinero".
Nunca supe cuanto, simplemente se lo quedó (creo que eso se llama 'apropiación indebida').
Por supesto hubiera conseguido el dinero simplemente mencionando eso a mi mujer (ya que el '' era su hermano (bueno, ella decía "el gilip..... de mi hermano") , pero, ¡no podía hacer eso! La hubiera dado un gran disgusto.
Total que me quedé como estaba, bueno peor, estaba sin dinero y ahora también ¡sin coche!
Las vacaciones en Panamá.-
Mi mujer solía llamar todos los días a su madre, eso los días que al salir del trabajo no pasaba por su casa y estaba un rato. Se entiende que, una persona a su edad y viviendo sola necesita un poco de animación.
Un día, después de una de esas llamadas, parece que su madre la había dicho que su hermano se iba de vacaciones a Panamá, con el rostro cambiado me dijo: "Pero será "cab... el gilip...s de mi hermano. Pues no se va de vacaciones a Panamá. Y yo trabajando y sin poder salir de Madrid, pues tengo que cuidar a mi madre".
Seguro que el '' anteriormente la había pedido dinero prestado (cosa que solia hacer frecuentemente y que no devolvía). Ella pensando que lo necesitaba para cubrir necesidades básicas se lo habría dejado. Esto explica la gravedad de sus palabras.
Traspaso del bar/restaurante.-
Llama el gilip..... del hermano de mi mujer y después de colgar, ella me dice:
"Mi hermano me pide dinero para abrir un negocio y el problema es que me debe mucho. Por ejemplo, a la chica que cuida a mi madre, apalabramos que la pagariamos a medias. Su parte sólo la aportó los dos primeros meses, después la estoy pagando yo sola (habín pasado varios años). ¿Tu que opinas?".
¡Me equivoqué! Ha sido la única vez que me equivocado al darle un consejo y me arrepiento de ello.
La dije que le dejase el dinero al '', en vez de haberme asesorado y que hubiera aparecido de alguna forma, no se, quizás como socio capitalista.
Ese bar (situado en una de las mejores zonas de Madrid) quebró al poco tiempo. Claro, no le echó mucho esfuerzo ya que el dinero no había sido suyo. El otro socio (que sí que había 'currado') se negaba a esa quiebra.
Y claro pienso yo, es que ofreciendo hamburguesas de carnes exóticas a, digamos, 10,00 euros, cuando la gente lo que busca es una hamburguesa de la carne que sea al menor precio posible.
Ya antes había tenido otro negocio, creo que tenía que ver algo con cableado, aunque creo que era una pescadería. Al menos, mi mujer me decía frecuentemente: "Mira, el gilip..... de mi hermano me ha dado estas truchas para tí".
(según me ha contado un pajarito, este negocio de bar-restaurante, que fue siempre mal, se mantenia abierto gracias al dinero que aportaba mi mujer para cubrir las pérdidas. Poco después del fallecimiento de mi mujer el negocio cerró).
¿A quien creo?
Cuando terminó la carrera, el '' encontró trabajo en una conocida empresa de telecomunicaciones, de la cual no dire el nombre, sólo diré que es de origen francés y que en noviembre del año 2016 pasó a formar parte de Nokia.
Era tanto su deseo de sobresalir, de ser alguien, que llegó a crearse un mundo ficticio en el que vivir a su gusto y, se creia que era verdad.
Y en ese mundo ficticio empezó a decir que, era el Director General de la empresa para la que trabajaba. ¿Y que pasó? Que se lo dijo a una vecina la cual, daba la casualidad que tenía un familiar que si era el Director General de aquella empresa y, pensó:
"Evidentemente uno de los dos miente pero, ¿cúal? Y como dónde hay confianza da asco pues, voy a creer que mi familia dice la verdad y que este muchacho delira".
Así que le respondió:
"Sí, niño, sí. Entonces ganarás mucho dinero ..."
1er. ataque de ictus de mi suegra.-
Un día suena el teléfono y lo coge mi mujer. Por la conversación deduzco que habla con el '', que este está en casa de su madre y algo pasa, Y nada bueno. Mi mujer me dice: "Me voy a arreglar pues tengo que ir a casa de mi madre". La respondo: "Yo te llevo, tu no estás en condiciones de conducir".
Llegamos a casa de su madre y yo me quedo abajo con el coche.
Pasa el tiempo sin noticias y empiezo a impacientarme. Llega un vehículo con el médico de urgencia y al rato, baja el médico y se va.
Como no se lo que está pasando, la llamo por teléfono y me dice que el médico ha dicho que ha sufrido un infarto cerebral y que ha llamado a una ambulancia para su traslado al hospital.
Al rato veo salir al '' y se va. Para mi, y en principio, esto supone un alivio.
Llega la ambulancia, pero no puedo ver nada. Cuando la ambulancia se va, veo a mi mujer la cual dice que a su madre la han metido por una puerta lateral y llevado al hospital. Y añade:
"Pues no será cab... el gilip..... de mi hermano. Pues no ha dicho que tenía una fiesta y que se tenía que ir".
En el Hospital de La Paz de Madrid estamos hasta las cuatro de la madrugada en que mi suegra se queda estable. Nos vamos. Al día siguiente mi suegra es trasladada al Hospital de la Cruz Roja, San José y Santa Adela de Madrid, con el fin de realizar la rehabilitación.
Dando ánimos.-
Hacía poco tiempo que había fallecido mi mujer y estábamos en la terraza del bar del ''.
Yo le daba libre acceso a mi casa de Alcobendas y parece que, en la habitación de mi mujer encontró algo. Antigua cartas de un amorío que tuvo cuando me divorcié.
Estando en la terraza, de repente dijo:
"¡Qué mal te has portado con mi hermana! (???) ¿Cómo se llamaba aque hombre?" Al rato lo recordó: "Ah, si, León. No le avisé del entierro". (???)
Ella nunca me había dicho nada. No considero bien el romper el secreto de los muertos. Ella tenía todo el derecho de buscarse un amorío puesto que yo me había divorciado. Cuando se lo dijo a su madre, mi ex-suegra me defendió.
El 'otro ', que tenía gran influencia sobre él le reprochó este acto. Raro que se acuerde de esto y, que no supiese que su hermana estaba muy mala cuatro días antes de fallecer. Cuando le dije que estaba muy enferma no podía creer que no supiese ni siquiera que estaba enferma. ¿Para que entonces la llamaba con tanta frecuencia?, sólo para pedirle dinero ó para que intercediera ante sus amoríos.
Cuando llegué a casa mi mujer me dijo que había llamado el gilip.....de su hermano y ella me preguntó si le había dicho yo que estaba mala. Yo la contesté:
"Yolanda, no va a pasar nada, pero date cuenta que estoy yo sólo".
A los dos días la ingrese en urgencias del hospital y a los dos días siguientes mi mujer falleció.
El argot.-
Como cualquier pareja teníamos nuestra forma particular de llamar a las cosas. Así, un mando a distancia (o cualquier otro dispositivo electrónico para el que no se supiese bien para que valia) era un pichipi.
Visite www.pichipi.luisskier.com
Una memoria "flash" era un pincho.
La gota que desbordó el vaso (llenado gota a gota durante 42 años).-
Me llamó el '' para decirme que le habían diagnosticado un cancinoma de esofago y que teniamos que hablar.
Sabiendo cual iba a ser el tema de la conversación (y que sería mantenida con una persona que siempre había tenido un problema de conocer su inferioridad y de dependencía y, que, pienso que a raíz del diagnóstico el problema había pasado al campo psiquiátrico), para estar documentado fui primero a asesorarme con un conocido que era director de riesgos de una conocida entidad financiera.
Mi fallecida mujer (a la que el '' debía una gran cantidad de dinero) me dijo en una ocasión que como yo había sido su único marido me tenía que corresponder la mitad de la casa (casa que compramos y amueblamos ella y yo con los correspondiente sudores de la frente como hace todo el mundo (bueno, todos menos el '')). Como yo me había divorciado (en el año 1999 y por un par de meses a partir de los cuales volví a vivir con ella sin dar importancia a lo pasado, y hasta ahora. La respondí dado su estado:
"Yolanda, olvídate de eso ahora. ¡No va a pasar nada!"
A la muerte de mi mujer, el '' había heredado (a saber) la mitad de la casa donde vivía su madre (la otra mitad ya era suya. Esa casa era de más de 300 m² construidos y situada en una buena zona de la ciudad de Madrid), un gran paquete de acciones del BBVA, un terreno en la provincia de Toledo, etc.
Mientras vivía mi suegra yo estaba tranquilo en mi casa (situada en la ciudad dormitorio de Alcobendas).
Volviendo al tema, en la conversación dijo que, iba a tratarse en la Clínica de Pamplona (¿quien le asesoró sobre esto?). Su padre se trató en Pamplona (con su dinero) y al poco de recibir allí el alta, falleció en la Sanidad Pública en un hospital de Madrid. Y es que como dijeron varios políticos y estrategas conocidos: "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla").
Y dijo en la conversación que para pagar los gastos de Pamplona había que vender la casa de Alcobendas (con todos los activos que había heredado y que no implicaban a un ser vivo, quería convertir en liquidez un activo que, implicaba a una persona viva ??????).
Yo dije "SÍ" y para cumplir mi palabra preparé la casa para su venta. Todo lo mío lo llevé a un guardamuebles y apalabré un apartamento en Rascafría (en Rascafría soy muy conocido y como se dice:en el país de los ciegos el tuerto es el rey).
Un día me llamó el '' para ver si él le podía enseñar la casa a alguien. Le dije que sí y ese día me fui a casa de un familiar. Cuando volví me encontré todas las luces encendidas (quien pagaba ese alumbramiento, SI, yo, lo que no se es por que, nunca he sido tan increiblemente inbecil) y eché en falta un objeto en la cocina (pudieron ser más. Por el poco valor no denuncie el robo).
Repito que, en mi ánimo de 'colaborar' había llevado objetos a un guardamuebles para preparar la casa para su venta, había apalabrado un apartamento en Rascafría, etc.
A un conocido que estaba buscando un piso de tres habitaciones en Alcobendas (había vendido su casa pero sus hijos iban al colegio en Alcobendas) le dije que la casa se la podia enseñar en cualquier momento pero que, en temas económicos yo no tenía ninguna potestad y que hablara con mi ex-cuñado.
Un día llamó al '' para preguntar lo que pedía y le colgó. Dijo:
" .. que persona más estúpida. Y a tí te ha puesto a parir ???. ¿Ojala se mu...! ..." y esto dicho por alguien a quien considero con grandes virtudes humanas.
Esa fue la gota que desbordó ese vaso que se había llenado gota a gota por 42 años.
A partir de ese momento cogí todo del guardamuebles y volví a crear un 'hogar'. Un amigo se encargó de anular el apartamento que había reservado en Rascafría, etc.
Y aquí seguimos. El '' ha fallecido recientemente y la 'ong' le aconsejó en los últimos momentos (le aconsejó en propio beneficio sabiendo lo fácil de manejar que le era). ¡A ver como va! Yo sigo pensando en la otra vida. El '' pasó a ella sin pensar. ¡Como siempre!